Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

sábado, 15 de noviembre de 2025

Pasa palabra 15 de noviembre de 2025 PONER A DISPOSICIÓN LO QUE SE TIENE DE MÁS

La comunión de bienes es la primera demostración de que nos hemos tomado en serio la fraternidad universal. Y ¡qué saludable es repasar nuestros haberes de vez en cuando y comprobar si hay algo superfluo que puede servir a otros! (Padre Manolo Morales o.s.a.).

Vivimos en una sociedad que nos enseña a acumular, a pensar primero en nosotros mismos. Pero el Evangelio, y también la sabiduría humana más profunda, nos recuerda que la verdadera riqueza reside en compartir.

Cuando compartimos lo que tenemos de más, algo en nuestro interior se transforma: nuestros corazones se expanden, nuestra mirada se vuelve más compasiva y la vida adquiere un sentido que el egoísmo jamás podría ofrecer.
Lo que tenemos de más, no nos pertenece solo a nosotros. Es un don que recibimos para hacerlo circular, como un río que, cuando fluye, da vida por donde pasa. Poner a disposición lo que tenemos de más es permitir que la gracia de Dios y la bondad humana continúen su camino a través de nosotros.
Poner a disposición lo que tenemos de más es, fundamentalmente, reconocer que nada de lo que somos o tenemos tiene sentido si no es para el bien todos.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento