Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

viernes, 11 de noviembre de 2022

Pasa palabra 11 de noviembre de 2022 LIBERARSE DE CUALQUIER RESENTIMIENTO

Que el deber de construir una sociedad justa, defender nuestras razones, no ser débiles o sumisos ante la injusticia, sea compatible con nuestra misión de difundir el espíritu del verdadero amor. Difícil, pero posible con la gracia de Dios. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

“Cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas” (Mc. 11,25)
Quien perdona alcanza el perdón. Sobre todo, de Dios, como lo rezamos en el Padre Nuestro.
El acto de perdonar es practicado ante todo en el corazón, pero es necesario hacerlo concretamente retomando la relación. A veces, decimos: Yo perdono, pero ya no quiero nada más con esa persona. Ahora, si no quiero relacionarme más con la persona es porque el resentimiento permanece. Es un perdón sin valor. ¿Alguna vez has pensado si Dios hiciera lo mismo con nosotros?
Si las escrituras nos enseñan que antes de rezar y antes de llevar nuestra ofrenda al altar, debemos perdonar, significa que esta es la condición para que nuestra oración sea atendida y nuestra ofrenda sea aceptada.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento