¿Sabrá, podrá y querrá nuestra sociedad, esclava de las ideologías, identificar de verdad a esos indefensos? El Padre común nos contagie la sensibilidad de su Corazón para llegar a ellos con todos los medios a nuestro alcance. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Proteger a los indefensos significa defender la vida en todas sus etapas, desde el niño que aún no nació al anciano abandonado; desde los niños víctimas del hambre o de abusos de todo tipo hasta los pobres agraviados o los enfermos abandonados.
No es necesario que seamos héroes famosos, basta que seamos héroes anónimos de la vida cotidiana, héroes de práctica diaria de una caridad que llegue a los más necesitados, a los indefensos, a los olvidados.
Una vez cuando iba al trabajo vi a un señor que estaba ayudando a caminar a un anciano que tenía una pierna herida. Decidí parar y ofrecí llevarlos a los dos. Ellos estaban yendo a un hospital.
El señor que ayudaba al anciano, no lo conocía. Lo encontró en la calle, herido y sólo y decidió acogerlo en su casa y cuidarlo.
Mi acto de amor parecía mínimo ante de tan grande generosidad; sin embargo, aprendí lo que significa proteger a los indefensos.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento