Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

martes, 13 de febrero de 2024

Pasa palabra 13 de febrero de 2024 TENER GESTOS DE ATENCIÓN HACIA LOS DEMÁS

Esa es la buena salud de mis relaciones humanas: no ser yo el centro de atención, aunque alguna que otra vez me pueda ese pensamiento, sino mi prójimo. Dios nos ha hecho así: siempre mirando fuera, primeros en amar. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Cuando llego a un lugar y me acogen bien, me siento plenamente satisfecho por la atención que recibo.
Ese será mi propósito en el día de hoy: acoger a todos con una atención que sea fruto del deseo de amar a cada persona.
En casa, en el trabajo, en cualquier ambiente y con cualquier persona, tener gestos de atención, ser acogedor.
Quiero que mis acciones estén inspiradas por el amor, aunque tenga que volver a empezar cada vez, confirmando mi intención.
Un día entero inspirado en el amor tiene el valor de una oración que sube al cielo y toca el corazón de Dios que, a su vez, tendrá gestos de atención para conmigo y para con los demás.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento