Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

miércoles, 7 de febrero de 2024

Pasa palabra 7 de febrero de 2024 PONERSE DE ACUERDO CON EL HERMANO

Pocas cosas dan tanta satisfacción a los padres como ver a sus hijos quererse, trabajar juntos. La unidad trae la fuerza de Dios a los corazones, los hace poderosos para afrontar la vida, rezar, sentir la luz y la plenitud. (Padre Manolo  Morales  o.s.a.)

En varios pasajes bíblicos se dice lo bueno que es que haya acuerdos entre las personas.
El Salmo 133 (132) comienza diciendo cuán agradable es que los hermanos vivan juntos.
Jesús también nos orienta a ponernos de acuerdo con el hermano en varios momentos. Para mí destacan tres de estos momentos: en el primero dice que, antes de hacer nuestra ofrenda en el altar, es bueno reconciliarnos con nuestro hermano, y sólo entonces regresar y hacer la ofrenda. Después dice que es bueno ponerse de acuerdo con el hermano cuando vamos a acudir a los tribunales para resolver un problema. La conciliación puede ser mucho más ventajosa que un juicio en contra nuestra. (Cf. Mt 5,23-26)
En otro momento dice que cuando estamos de acuerdo en qué pedirle al Padre en Su nombre, el Padre nos lo concederá. (Cf. Mt 18,19)
Llevando este concepto a nuestra vida de modo general, vemos que sólo hay ventajas cuando nos ponemos de acuerdo con el hermano.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento