Entrada principal

PALABRA DE VIDA AGOSTO 2025. «Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón» (Lc 12, 34).

El evangelista Lucas refiere esta enseñanza de Jesús y nos lo muestra con sus discípulos camino de Jerusalén, hacia su Pascua de muerte y re...

viernes, 16 de febrero de 2024

Pasa palabra 16 de febrero de 2024 SUPERAR PREJUICIOS Y MIEDOS

Recordar, para ello, que no corremos en solitario. Sobre todo, nos acompaña siempre la mirada de un Padre que nos ha pedido expresamente "descargar en Él todos nuestros agobios". Nos quiere libres; basta un poco de fe. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Para superar los prejuicios debemos ser humildes: conocernos a nosotros mismos, conocer nuestras cualidades, nuestros talentos, saber lo que somos y lo que tenemos, pero con la conciencia de que nada de eso nos hace más pequeños o más grandes que nadie.  Todos somos iguales, incluso cuando la imagen del otro se ve distorsionada y eclipsada por sus debilidades y límites.
 Sólo Dios es perfecto y sólo Él puede juzgar.  Podemos condenar los malos comportamientos, pero nunca a la persona que los practica.  Sólo debemos amar, y esto incluye también la corrección fraterna.
 El amor también vence los miedos.  No tengamos miedo de lo nuevo, de lo inusitado, porque cuando ponemos amor en lo que hacemos, es decir, cuando hacemos las cosas por amor a Dios y a nuestros hermanos, nada perturba nuestro corazón.
 "Hasta los cabellos de tu cabeza están contados."  (Cf. Lc. 12,7)
 Abrazos,
 Apolonio Carvalho Nascimento