Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

domingo, 4 de febrero de 2024

Pasa palabra 4 de febrero de 2024 SER BENÉVOLOS

¿Hay un ideal más grande que "pasar por este mundo haciendo el bien? Benevolencia es eso, querer el bien del otro, acercarnos siempre a él con buena voluntad, buscando comprenderlo, ayudarlo, penetrar en su corazón...(Padre Manolo Morales o.s.a.)

Ser benevolente significa desear siempre el bien del otro. No sólo desear, sino hacer lo que esté a mi alcance, para favorecer su bien.
Hacer el bien a todos, tener actitudes solidarias, rezar por quien necesita de oraciones, rezar por quien me persigue, hacer el bien a quien me ofende, a quien no le agrado. Todo esto me acerca más a Dios.
Las personas benévolas son muy numerosas. Busco en las redes sociales publicaciones que hablen del bien, de personas que hacen el bien, y descubro un mundo nuevo, real, con gente que piensa y actúa para el bien.
Los ejemplos del bien me arrastran y me llevan a hacer lo mismo.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento