Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE DE 2024. «Esta viuda, en cambio, ha echado todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir» (Mc 12, 44).

Estamos en la conclusión del capítulo 12 del Evangelio de Marcos. Jesús está en el templo de Jerusalén; observa y enseña. A través de su mir...

viernes, 2 de febrero de 2024

Pasa palabra 2 de febrero de 2024 SER PACIENTES

Sta. Teresa: "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta. Solo Dios basta". Hoy Fiesta de las Candelas y Jornada de la Vida Consagrada: Luz. (Padre  Manolo Morales  o.s.a)

La paciencia puede ser una expresión de amor. De hecho, el amor puede impregnar todas mis acciones, desde las cosas más simples.
Cuando amo, soy paciente en cualquier situación. Paciente conmigo mismo y con los demás, centrando toda mi atención en el momento presente.
Cuando vivo la paciencia por amor, logro superar la ansiedad y las expectativas del futuro.
La paciencia también puede ser expresión de mi amor a Dios, cuando sé esperar su tiempo; cuando entiendo que el control de todo está en sus manos y el mañana tendrá sus propias preocupaciones (cf. Mt 6,34).
Ser paciente significa saber vivir el momento presente con intensidad, haciendo el bien que Dios me pide ahora.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento