Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

viernes, 2 de febrero de 2024

Pasa palabra 2 de febrero de 2024 SER PACIENTES

Sta. Teresa: "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta. Solo Dios basta". Hoy Fiesta de las Candelas y Jornada de la Vida Consagrada: Luz. (Padre  Manolo Morales  o.s.a)

La paciencia puede ser una expresión de amor. De hecho, el amor puede impregnar todas mis acciones, desde las cosas más simples.
Cuando amo, soy paciente en cualquier situación. Paciente conmigo mismo y con los demás, centrando toda mi atención en el momento presente.
Cuando vivo la paciencia por amor, logro superar la ansiedad y las expectativas del futuro.
La paciencia también puede ser expresión de mi amor a Dios, cuando sé esperar su tiempo; cuando entiendo que el control de todo está en sus manos y el mañana tendrá sus propias preocupaciones (cf. Mt 6,34).
Ser paciente significa saber vivir el momento presente con intensidad, haciendo el bien que Dios me pide ahora.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento