"Es necesario tener el coraje de ir siempre en contra de nuestro ego, de rechazar la mentalidad del mundo, que está tan lejos de Jesús, e ir contra la corriente. Si hacemos esto, Jesús vivirá cada vez más en nosotros, tomará más y más posesión de nuestras mentes y corazones. Siempre seremos más sus herramientas como constructores de paz, de fraternidad, de amor verdadero, porque ya no seremos nosotros los que estemos trabajando, sino que cada vez más y más, será Jesús quien viva en nosotros.
Chiara Lubich
Los materiales de esta construcción son la vida misma. Con el pensamiento y el afecto intentamos superar nuestras miopías para vernos a la luz de la Verdad: somos hijos de un único Padre y todos hermanos unos de otros. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Hay varios abismos que pueden separarnos unos de otros: el abismo de la indiferencia, del odio, del rencor, de la incomprensión.
El amor es capaz de superar estos abismos y construir puentes de fraternidad entre nosotros.
Yo puedo, todos nosotros podemos ser promotores de fraternidad.
Poner en relieve sólo lo que nos une, destacar las cualidades de los demás, descubrir lo positivo que hay en cada persona, dar lo mejor de nosotros mismos, unirnos con todos aquellos que quieren un mundo más unido. Esto y mucho más, son acciones que construyen puentes de fraternidad.
Construyamos puentes. No nos quedemos en márgenes opuestos sin poder encontrarnos.
El puente del amor mutuo es una vía de doble sentido que sólo trae progreso espiritual y humano para todos.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento