Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

domingo, 25 de febrero de 2024

Pasa palabra 25 de febrero de 2024 DESCUBRIR LA PRESENCIA DE DIOS EN CADA PROJIMO

Es un ejercicio de fe y atención amorosa. Porque Dios está, pero respetuoso, esperándonos, como "escondido". Ocurre en nuestra propia historia ¡Cuántas cosas va haciendo Dios en nosotros y tal vez ni nos enteramos! (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Hay dos elementos básicos que nos enseñan a reconocer la presencia de Dios en cada prójimo. El primero se encuentra todavía en la creación cuando Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" (Gen 1,26);  El segundo está en las palabras de Jesús: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo" (Mt 25,40).
Reconocer esta presencia cambia nuestra actitud hacia todos. Y cuando este descubrimiento se hace con alguien que está muy lejos de Dios, tiene un valor aún mayor, ya que puede llevar al otro a descubrirse como tal, como fuente de Dios.
Cuanto más el otro está desfigurado por las circunstancias de la vida y por el pecado, más valioso es el descubrimiento para él y para nosotros.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento