Ese es nuestro gozo, iluminar. Con la luz de nuestra mirada, nuestras actitudes, nuestro comportamiento. Solo tendremos que vigilar el corazón, para que nuestras pasioncillas no vuelvan débil esa luz ni oscurezcamos el camino a los demás. (Padre Manolo Morales o.s.a.).
“Ustedes son la luz del mundo” (Mt. 5,14)
Este no es un título de gloria, sino una misión. Ser luz es vivir de tal manera que nuestra presencia irradie esperanza y amor. Es permitir que, a través de nuestras palabras, acciones e incluso nuestros silencios, las personas puedan encontrar un camino más luminoso.
Ser luz es vivir con coherencia incluso en las dificultades, confiando en que la luz de Dios brilla incluso en las noches más oscuras.
Cuando decidimos ser luz, elegimos combatir la indiferencia con la compasión, el odio con el perdón, el egoísmo con la generosidad.
Que nuestra vida sea como una vela encendida que, incluso pequeña, disipe la oscuridad que la rodea. Y que, unidos, seamos como un faro que ilumine el camino de la fe, de la justicia y del amor.
Ser luz es dejar que el amor de Dios brille a través de nosotros.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA ENERO 2026. «Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados» (Ef 4, 4)
En la Semana de oración por la unidad de los cristianos [1] estamos invitados a concentrar nuestra atención en un tema en particular, el ...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...