Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

martes, 9 de septiembre de 2025

Pasa palabra 9 de septiembre de 2025 SER CAUSA DE ALEGRÍA

Son tantos los motivos para la tristeza en este "valle de lágrimas", que es como una emergencia social que necesita  gente positiva, impulsora de amor recíproco, demostración viva de que "el corazón humano está hecho para la alegría". (Padre Manolo Morales o.s.a.)
La verdadera alegría nace del amor que damos.

Cuando alguien se siente amado, una alegría diferente nace en su corazón.
En realidad, es el amor de Dios el que circula entre nosotros, el cual es la verdadera causa de la alegría. Por eso, cuando amamos, nos convertimos en causa de alegría, porque difundimos el amor de Dios.
Cuando decidimos vivir para el bien del otro, nos convertimos en instrumentos de la alegría de Dios en el mundo. Y lo más hermoso es que, al difundir alegría, también somos los primeros en recibirla de vuelta en el corazón.
En un mundo marcado por tanto dolor e incertidumbre, ser causa de alegría es un don y una misión. Es elegir irradiar luz donde hay oscuridad, ofreciendo palabras que elevan, gestos que acogen, actitudes que inspiran.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento