Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

sábado, 13 de septiembre de 2025

Pasa palabra 13 de septiembre de 2025 PARTICIPAR EN LA ALEGRÍA

Como nos solidarizamos con nuestros prójimos en sus dolores y tristezas, la lógica del amor social nos pide no ser remisos en vivir juntos también tantas alegrías sanas que suman grados a esa felicidad que todos buscamos y anhelamos. (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Participar en la alegría es entrar realmente en el corazón del otro y compartir de su felicidad como si fuera la nuestra.

Es un gesto de amor y de comunión.
Cuando participamos de la alegría del otro, nos volvemos más hermanos. Reconocemos lo que le hace bien y celebramos con él, sin envidia, sin reservas y con un corazón libre.
Jesús se alegraba con sus amigos, con las pequeñas victorias de las personas sencillas, con el reencuentro, con una fe viva.
Él nos invita a hacer lo mismo: a vivir la alegría como expresión del Reino de Dios, que es hecho de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo (cf. Rom. 14,17).
A veces, basta una palabra de apoyo, un gesto de bondad para encender en el otro una luz que ni siquiera sabía que aún llevaba.
Quienes comparten la alegría de los demás, multiplican el amor en el mundo.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento