Entrada principal

PALABRA DE VIDA OCTUBRE 2025. «Mi auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra» (Sal 121,2).

¿Quién no ha sentido alguna vez en la vida que no puede más? Es lo que le pasa al autor del salmo 121, que pasa por circunstancias difíciles...

miércoles, 24 de septiembre de 2025

Pasa palabra 24 de septiembre de 2025 NO RESIGNARSE ANTE LAS DIFICULTADES DE LA VIDA

"Tenemos que soportar sufrimientos de todo tipo: dificultades, situaciones dolorosas, enfermedades, muerte, pruebas espirituales, incomprensiones, tentaciones, fracasos, etc. ¿Qué debemos hacer? Si queremos ser fieles a nuestro compromiso cristiano y vivirlo sin concesiones, debemos creer que esos son los momentos más valiosos de nuestra vida. ¿Por qué? Porque precisamente cuando somos incapaces de superar ciertas pruebas que afligen nuestro cuerpo o alma —y, por lo tanto, no podemos confiar en nuestras propias fuerzas—, estamos en la posición perfecta para confiar en Dios."
Chiara Lubich
Resignarnos es como negarnos a crecer, que es el resumen de nuestros deberes en esta vida. No podremos tal vez resolver determinadas situaciones, pero sí gestionarlas, aceptarlas y vivirlas constructivamente. ¿Nos ayudamos mutuamente a ello? (Padre Manolo Morales o.s.a.)

La vida nos presenta desafíos que a menudo parecen mayores que nuestras fuerzas. La tentación de rendirnos o simplemente aceptar pasivamente las circunstancias es real, pero no es el camino que nos hace crecer.
Cada obstáculo puede convertirse en una oportunidad para madurar, para profundizar nuestra confianza en Dios y para redescubrir recursos y habilidades que nunca imaginamos tener.
La fuerza para continuar no solo proviene de nosotros mismos, sino también de la certeza de que no estamos solos; Dios camina con nosotros, sosteniendo nuestros pasos.
Persistir, insistir, empezar de nuevo, incluso cuando todo parece difícil, es afirmar que la esperanza siempre es más fuerte que el desánimo.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento