Entrada principal

PALABRA DE VIDA OCTUBRE 2025. «Mi auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra» (Sal 121,2).

¿Quién no ha sentido alguna vez en la vida que no puede más? Es lo que le pasa al autor del salmo 121, que pasa por circunstancias difíciles...

domingo, 28 de septiembre de 2025

Pasa palabra 28 de septiembre de 2025 INFUNDIR ESPERANZA

"Ser personas de esperanza significa creer que Dios completará la obra de nuestra santificación. (...) Ciertas excusas que alguien podría poner, como 'No me siento con fuerzas', 'No lo logro', '¿Quién me dará el valor?', 'Dios se ha olvidado de mí', ya no son válidas porque Dios está de nuestro lado. Jesús murió y resucitó para darnos esperanza y hacernos personas capaces de comunicarla a los demás."
Chiara Lubich
Multitudes hacen cada día la experiencia de la peregrinación. Y ¡cómo se despierta en las personas esa nuestra condición universal de caminantes! Vivir es caminar. Y mejor, juntos. Seguros de la meta. Hacia el Amor, hacia Dios. (Padre Manolo Morales o.s.a.).

Infundir esperanza es encender en el otro la llama que lo ayuda a seguir adelante. Es recordar que, incluso en medio de las dificultades, siempre hay un camino posible, una nueva oportunidad, una luz que aún brilla.
La esperanza es contagiosa: cuando la cultivamos en nuestro interior, se contagia naturalmente a quienes nos rodean.
Un gesto de confianza, una mirada alentadora, una presencia fiel pueden transformar el desánimo en valentía.
La esperanza está asociada a la fe y al amor: cuando tenemos fe y amor siempre, infundimos esperanza en todos.
Que podamos ser instrumentos de esta esperanza viva, ayudando a cada persona a creer que el mañana puede ser mejor, porque Dios camina con nosotros.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento