No cesa la crueldad de la guerra a pesar del clamor de tantos líderes espirituales. Encendida la esperanza en Dios, único capaz de pacificar esta humanidad, seremos artesanos de la paz evitando todo enfrentamiento y crítica destructiva. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
A través de mis acciones, puedo hacer que la armonía se refleje donde hay conflicto, que la esperanza renazca donde hay desánimo y el amor florezca donde hay indiferencia.
No se trata solo de evitar la fricción o permanecer en silencio delante de la injusticia. Ser un instrumento de paz es actuar con valentía y amabilidad, es elegir el diálogo en lugar de la imposición, el perdón en lugar de la venganza, la escucha en lugar de la acusación.
La paz comienza en mí: en la forma como pienso, hablo y trato a los demás.
Cuando cultivo la serenidad interior, me convierto en un canal para que esta paz llegue también al corazón de aquellos que conviven conmigo.
Que cada día, yo pueda ser un signo vivo de reconciliación. Así, incluso con gestos sencillos, ayudaré a construir un mundo más justo, fraterno y verdaderamente pacífico.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Entrada principal
PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).
Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...
-
Ha sido un persona con una ternura especial... una persona que amaba...una persona que deja una huella que no se borrará jamás para los qu...
-
EL GEN ROSSO - INTERNATIONAL PERFORMING ARTS GROUP nace en 1966 en Loppiano, una pequeña localidad en las colinas toscanas, cerca de Flore...
-
Oración de Chiara Lubich: Te quiero no porque he aprendido a decírtelo, no porque el corazón me sugiera esta palabra, tampoco porque la fe m...