"Necesitamos ensanchar nuestro corazón a la medida del corazón de Jesús. ¡Cuánto trabajo significa eso! Sin embargo, esto es lo único necesario. Cuando esto se hace, todo está hecho. Significa amar a todos los que encontramos como Dios los ama. "
Chiara Lubich. Más allá del tiempo p17.
Todo depende de nuestros ojos: es el horizonte adonde miran lo que ensancha o encoge las dimensiones del corazón. Hoy la Virgen Madre nos señala el cielo. Se nos quedará pequeña la tierra si solo miramos a la tierra. ¡El cielo es el horizonte! (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Cuando permitamos que el amor nazca en nuestro corazón, veremos que él se dilata en todas las dimensiones: personas que antes eran desconocidas se convierten en nuestros hermanos y hermanas, personas que antes nos eran indiferentes pasan a compartir de nuestra vida, grupos de personas que antes no tenían ningún vínculo interpersonal, pasan a ser una comunidad.
El amor hace que los rostros con los que nos encontramos durante el día adquieran una única identidad, la de Jesús que está presente en cada uno.
Dejemos que el amor dilate nuestro corazón, pues en un corazón dilatado por el amor cabe el mundo entero.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento