Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE DE 2024. «Esta viuda, en cambio, ha echado todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir» (Mc 12, 44).

Estamos en la conclusión del capítulo 12 del Evangelio de Marcos. Jesús está en el templo de Jerusalén; observa y enseña. A través de su mir...

sábado, 27 de agosto de 2022

Pasa palabra 27 de agosto de 2022 CONTEMPLAR LA BONDAD DE DIOS EN LA CREACIÓN

Aunque no podamos respirar el aire puro de la montaña o gozar de un mundo sin guerras, los ojos del alma pueden siempre "ver" la bondad de muchas personas, el amor sacrificado de una madre, la sonrisa y el dolor inocente de un niño... (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Dios es bondad, y el ser humano es la única criatura a la cual se revela a través de la razón, que descubre sus huellas en la naturaleza. En ella podemos reconocer y contemplar los atributos de Dios, como la bondad y la belleza.
En el Evangelio de Mateo, capítulo 6, se explica la bondad de Dios con el hombre y con todas las criaturas.
Allí vemos el ejemplo de las aves del cielo que no siembran ni cosechan, sin embargo la bondad de Dios las alimenta; y de los lirios del campo que no trabajan ni tejen, sin embargo ni Salomón en su gloria se vistió como uno de ellos.  Y finalmente, dice que nosotros, seres humanos, valemos más que todo lo que existe en la naturaleza. (Cf. Mt. 6, 26-29)
Que sepamos contemplar y agradecer a Dios por su infinita bondad que se revela en todo momento a nuestro alrededor.
Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento