Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE DE 2024. «Esta viuda, en cambio, ha echado todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir» (Mc 12, 44).

Estamos en la conclusión del capítulo 12 del Evangelio de Marcos. Jesús está en el templo de Jerusalén; observa y enseña. A través de su mir...

miércoles, 24 de agosto de 2022

Pasa palabra 24 de agosto de 2022 SOSTENERSE UNOS A OTROS EN LAS DIFICULTADES

Ellas "testifican" el grado de verdad y fortaleza de los lazos que nos unen. Porque, aunque Dios Padre nos ha dado un corazón de hermanos, inclinado a la solidaridad, también el egoísmo se encarga de cubrirlo con la indiferencia y la distancia. (Padre Manolo Morales o.s.a..)

La invitación de Jesús a tomar nuestra cruz y seguirlo no impide que la compartamos entre nosotros.
De hecho, lo que Dios quiere enseñarnos a través de su Hijo Jesucristo, es que debemos amarnos, compartiendo nuestras alegrías y dolores. Viviendo unos por los otros, tratándonos como hermanos sin distinción de raza, color, posición social, religión, nacionalidad, edad o ideología.
El compartir es completo cuando dividimos los dolores y dificultades, cuando ponemos en comunión nuestro ser y no sólo nuestro tener.
Cuando llegamos hasta el punto de compartir nuestras dificultades, es porque estamos en el camino correcto, y sin duda, Dios está presente entre nosotros.
Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento