expresa la palabra 'amor' es: 'hacerte uno', salir al encuentro de tu prójimo donde esté, atender sus necesidades, ocuparte de lo que le agobia, socorrerle en su necesidad, asumir su dolor. Entonces, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, ofrecer consejos, tendría un verdadero sentido".
Chiara Lubich En mi prójimo Dios p54.
"Tuve hambre y no me diste de comer; estuve desnudo y no me vestiste; enfermo, y no me visitaste...". Si las prisas o mis asuntos me hicieron olvidar ese juicio de Dios que me espera, habré perdido el único "negocio" importante de la vida. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
El amor, como servicio a los demás, no debe parar nunca. Por lo menos en la intención, debe estar siempre presente y llevarnos a detenernos junto al prójimo.
Nuestro trabajo puede ser hecho con la intención de servir mejor a las personas que dependen de él; nuestras amistades deben ser impregnadas por el amor que es solidaridad, atención, compañía y disponibilidad; ya sea en la familia, en la comunidad o con desconocidos.
El amor a Dios puede estar implícito en todas nuestras acciones, siendo el motivo por el cual nos detenemos junto a cada prójimo que encontramos.
Abrazos,
Apolonio Carvalho NascimentoP