Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE DE 2024. «Esta viuda, en cambio, ha echado todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir» (Mc 12, 44).

Estamos en la conclusión del capítulo 12 del Evangelio de Marcos. Jesús está en el templo de Jerusalén; observa y enseña. A través de su mir...

miércoles, 10 de enero de 2024

Pasa 10 de enero de 2024 ACOGER LOS IMPREVISTOS

Costará, sobre todo, a personas muy ordenadas y previsoras. Pero es que no somos robots. La vida nos ha sido dada, y la vida se nos sigue dando. Que nos ate el amor en cualquier circunstancia; que no nos aten los programas. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

La voluntad de Dios se manifiesta también a través de acontecimientos imprevistos.
Para comprender este tipo de manifestación de Su voluntad, debemos estar en sintonía con Él. Es necesario que haya el deseo de adherir a Su voluntad en todo momento; que estemos dispuestos a posponer todo en vista de un bien mayor; que estemos dispuestos a decir: no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Cuando existe esta predisposición por nuestra parte, Dios interviene mediante imprevistos para que todo se haga según sus planes y podamos crecer en el amor por Él y por nuestros hermanos.
La voluntad de Dios se manifiesta a través de nuestras obligaciones, a través de personas espiritualmente capaces de guiarnos, así como a través de circunstancias e imprevistos.
Nuestra adhesión inmediata nos trae paz y serenidad, señal de que estamos en el camino correcto.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento