Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

miércoles, 10 de enero de 2024

Pasa 10 de enero de 2024 ACOGER LOS IMPREVISTOS

Costará, sobre todo, a personas muy ordenadas y previsoras. Pero es que no somos robots. La vida nos ha sido dada, y la vida se nos sigue dando. Que nos ate el amor en cualquier circunstancia; que no nos aten los programas. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

La voluntad de Dios se manifiesta también a través de acontecimientos imprevistos.
Para comprender este tipo de manifestación de Su voluntad, debemos estar en sintonía con Él. Es necesario que haya el deseo de adherir a Su voluntad en todo momento; que estemos dispuestos a posponer todo en vista de un bien mayor; que estemos dispuestos a decir: no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Cuando existe esta predisposición por nuestra parte, Dios interviene mediante imprevistos para que todo se haga según sus planes y podamos crecer en el amor por Él y por nuestros hermanos.
La voluntad de Dios se manifiesta a través de nuestras obligaciones, a través de personas espiritualmente capaces de guiarnos, así como a través de circunstancias e imprevistos.
Nuestra adhesión inmediata nos trae paz y serenidad, señal de que estamos en el camino correcto.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento