Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

miércoles, 24 de enero de 2024

Pasa palabra 24 de enero de 2024 SER MISERICORDIOSOS

Crece en el corazón de los creyentes el deseo de mostrar al mundo que Dios no es el Legislador Justiciero que viene a condenar, sino el Padre y Hermano que muere en la cruz perdonando y busca siempre la oveja perdida. (Padre Manolo  Morales o.s.a.)

Quedo extasiado cuando medito sobre la relación de Jesús con los pecadores, a quienes la sociedad de su tiempo ya había condenado: Zaqueo, Mateo el recaudador de impuestos, la mujer adúltera, el ladrón crucificado a su lado, los verdugos que lo crucificaron. Con todos estos y muchos otros, tuvo misericordia y los perdonó dentro de su corazón.
Jesús no los condenó porque su amor los tocó y los transformó. A algunos les recomendó no pecar más, pero a otros ni siquiera fue necesario.
Podemos ser la continuación del amor misericordioso de Jesús aquí en la tierra.
Tratemos de mirar con ternura y compasión a todos los que pecan, los que nos ofenden, los que nos persiguen, los que nos odian.
La misericordia no falta con la justicia, ella eleva a los demás a la condición de hermano y hermana.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento