Empezando por mí, obra del Creador. Que, desde por la mañana, todo lo mío esté limpio: pensamientos, palabras y acciones. Desviarme de esta pureza es contaminar. Y Dios puede limpiarme constantemente si se lo pido. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Amar a Dios. Este amor se manifiesta de muchas maneras. Podemos expresar nuestro amor a Dios con alabanzas, con ritos, con ofrendas de sacrificios, pero también con amor concreto a nuestro prójimo.
La frase de hoy nos invita a expresar nuestro amor a Dios a través del cuidado de la creación, de la naturaleza. Sí, esto también es una expresión de amor hacia Dios. Después de todo, es Su Creación.
Cuando salvaguardamos el medio ambiente, estamos demostrando nuestro amor al Creador. Al mismo tiempo, estamos mostrándole nuestro agradecimiento por este inmenso regalo que es la Creación. Y de la cual somos parte.
Hoy, tratemos de amar a Dios salvaguardando la naturaleza que nos rodea, porque a través de ella, Él también expresa Su Providencia para todos nosotros.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento