Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

jueves, 25 de enero de 2024

Pasa palabra 25 de enero de 2024 VIVIR Y REZAR POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS PARA QUE EL MUNDO CREA

"Mirad cómo se aman", decía la gente de los primeros cristianos. La unidad -en un matrimonio, una familia, un grupo- no es un hecho solo espiritual, es algo que se ve, que atrae, convence y conquista. Seguimos rezando. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Esta fue la última oración de Jesús antes de su muerte: “Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.” (Jn. 17:21)
La unidad, por tanto, es un don que sólo Dios puede darnos y debemos pedirla. Después, hacer nuestra parte para que ella exista entre nosotros.
Sólo el amor puede sugerirnos qué hacer, porque en él reside el principio de la unidad, es a través de él que alcanzamos el ágape, vínculo de amor perfecto.
Pero no veamos esto como algo inalcanzable. Los pequeños gestos equivalen a los grandes, lo importante es que todo nuestro ser esté ahí.
Vivamos y oremos con palabras y obras, para que la unidad entre los cristianos sea una realidad cada vez más visible y el mundo crea.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento