Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

jueves, 25 de enero de 2024

Pasa palabra 25 de enero de 2024 VIVIR Y REZAR POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS PARA QUE EL MUNDO CREA

"Mirad cómo se aman", decía la gente de los primeros cristianos. La unidad -en un matrimonio, una familia, un grupo- no es un hecho solo espiritual, es algo que se ve, que atrae, convence y conquista. Seguimos rezando. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Esta fue la última oración de Jesús antes de su muerte: “Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.” (Jn. 17:21)
La unidad, por tanto, es un don que sólo Dios puede darnos y debemos pedirla. Después, hacer nuestra parte para que ella exista entre nosotros.
Sólo el amor puede sugerirnos qué hacer, porque en él reside el principio de la unidad, es a través de él que alcanzamos el ágape, vínculo de amor perfecto.
Pero no veamos esto como algo inalcanzable. Los pequeños gestos equivalen a los grandes, lo importante es que todo nuestro ser esté ahí.
Vivamos y oremos con palabras y obras, para que la unidad entre los cristianos sea una realidad cada vez más visible y el mundo crea.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento