Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

viernes, 26 de enero de 2024

Pasa palabra 26 de enero de 2024 NO PERDER LA ESPERANZA

Por nosotros y por tantas personas que nos tocará levantar de sus desalientos. Estar seguros de que vamos hacia una meta, y que esa meta es tan grande que justifica las fatigas del camino, es tan necesario como el comer. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

En primer lugar, debemos hacer una distinción entre ilusión y esperanza: la ilusión es una esperanza falsa, cuando tenemos confianza sólo en nosotros mismos o en las personas; La verdadera esperanza se manifiesta cuando unimos nuestras fuerzas con el poder de Dios.
La esperanza nunca decepciona cuando está respaldada por la confianza total que tenemos en el poder de Dios. A veces, las acciones de Dios no son acordes a nuestros deseos, pero siempre es un bien mayor para nosotros.
Podemos perderlo todo en esta vida: posesiones, seres queridos, empleos, salud, todo; pero si no perdemos la fe ni el coraje de amar, la esperanza será siempre nuestra estrella guía.
Nuestra confianza en el amor de Dios nos hace testimonios de la esperanza que no defrauda.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento