Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

sábado, 27 de enero de 2024

Pasa palabra 27 de enero de 2024 AMAR AL PRÓJIMO CON HECHOS

Es cualidad esencial del amor, ser concretos. Ocurre lo mismo con Dios, nuestro primer "Prójimo". No se trata de rezarle cosas bonitas, sino de HACER en cada momento Su voluntad; amarle con nuestro comportamiento. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

En diálogo con un maestro de la ley, Jesús afirma que amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, resume toda la ley y a los profetas. Luego, cuenta una parábola y explica que debemos acercarnos a quienes están a nuestro lado, teniendo compasión y sirviéndo concretamente. (Cf. Lc 10,25-37)
Para ver al prójimo y hacerme cercano, mi mirada no puede ser discriminatoria y no puede utilizar sólo el criterio de las preferencias, sino que debe extenderse a todos por igual.
Mi prójimo es quien está a mi lado en el momento presente, es aquel por quien rezo, a quien apoyo, a quien escucho, a quien ayudo en todo lo que puedo.
Amo a mi prójimo porque quiero amar a Dios. Con esta motivación, vivo ambos mandamientos al mismo tiempo.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento