Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

miércoles, 10 de abril de 2024

Pasa palabra 10 de abril de 2024 LA PAZ EMPIEZA POR MÍ

Llena el corazón saberlo: que, desde mi corazón, esté donde esté y como quiera que esté, puedo trabajar en esta "obra pacificadora" del mundo, simplemente "pacificando" mi propio yo que suele ser mi peor enemigo. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

La paz comienza en mis sentimientos, en mis pensamientos, en mis palabras y en mis acciones.
No se puede llegar a la cima de la montaña sin escalar. Por tanto, si quiero un mundo de paz debo empezar con pequeños gestos. Dentro de la familia, entre los amigos, en el ambiente de trabajo, en la sociedad en general. No hacerlo sería excluirme en la construcción de un mundo mejor, de un mundo nuevo.
Llevo la paz dentro de mí y la llevo a todas partes. La paz que dejó Jesús, su paz, que ni siquiera la guerra puede destruir.
La paz que es serenidad ante las adversidades, convicción en medio de las incomprensiones, confianza en el lugar de la desesperación, entrega total en las limitaciones, fe ardiente que enfrenta lo imposible y amor infinito que supera todas las pruebas.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento