Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

martes, 9 de abril de 2024

Pasa palabra 9 de abril de 2024 ENTABLAR UN DIÁLOGO RESPETUOSO

Es un signo de los tiempos: mejor hacer las cosas unidos, aunque sean menos "perfectas", entendiéndonos, escuchándonos.. que cosas muy "perfectas", pero sin el sello de la unidad, que es el sello de la Familia. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Debo tener un corazón abierto y acogedor para poder dialogar con todos.
El apego a mis ideas puede ser el único obstáculo al diálogo. Se necesita coraje para superar e ir más allá de los propios conceptos y de la cultura para acoger al otro en su diferencia, con respeto y tolerancia.
Buscar el diálogo con todos significa hacer un gran vacío en mí mismo para escuchar profundamente al otro, para, de cierto modo, vivir el otro.
Esta disposición de acoger completamente al otro trae paz a mi corazón. La paz me da la luz necesaria para expresar mis pensamientos sin herir la dignidad de mi interlocutor.
En la paz, en la luz del amor al hermano, en la tolerancia y en el respeto, se establece el diálogo.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento