El amor tiende puentes entre las personas.
El amor es la base sólida de las amistades, de las familias y de todo tipo de relaciones, porque nos brinda la posibilidad de un verdadero diálogo con todos.
Construir una relación basada en el amor, es como construir una casa sobre la roca. Se enfrenta con vientos y tempestades y no se desmorona. (Cf. Mt. 7, 24-27)
Cada gesto de amor que hacemos es un refuerzo para la construcción de un mundo mejor, es una semilla que hace germinar una nueva civilización.
El amor también construye un “hombre nuevo” dentro de cada uno de nosotros. Algunos poco a poco adquirimos una mayor semejanza con Jesús, que vivió el amor hasta las últimas consecuencias. El restauró el vínculo de la humanidad con Dios a través de un acto de amor supremo: dio la vida por nosotros.
#
Del 1 al 9 de mayo los jóvenes por un Mundo Unido realizan la Semana Mundo Unido. Para convivir con ellos, en estos días vamos a compartir abajo una frase que ellos proponen:
ACOJAMOS PROFUNDAMENTE LA IDEA DE UNA PERSONA QUE PIENSE DE FORMA DIFERENTE A NOSOTROS.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento
Miles de jóvenes se proponen hoy "acoger profundamente la idea de esa otra persona que piensa de forma diferente". Acoger no es siempre aprobar, pero es amar y hacerse uno con el hermano. Cuentan las personas antes que sus posiciones. (P.M.)