Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

viernes, 21 de mayo de 2021

Pasa palabra 21 de mayo de 2021 AUMENTAR NUESTRA FE.

Quien vive pidiendo señales a Dios tiene una fe infantil o, al menos, tiene una fe igual a la de Tomás, que sólo creyó en la resurrección cuando vio las llagas de Jesús 
Aumentar nuestra fe es creer en el amor de Dios en todas las situaciones.
Las ofrendas y los sacrificios son beneficiosos para el alma sólo cuando no pedimos nada a cambio, sino que los hacemos para ser mejores personas, que viven el desapego de las cosas pasajeras.
Aumenta la fe quien multiplica los gestos de amor y no quien multiplica las oraciones y las penitencias.
Vivir para el otro es, en definitiva, la mejor mortificación y la mejor forma de asegurar el crecimiento espiritual.
No esperemos señales prodigiosas, porque la señal más grande Dios ya la hizo, la resurrección de Jesús.
Ahora, cambiemos también nosotros de la muerte a la vida. Esto significa aumentar nuestra fe.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

Lo conseguiremos si de verdad lo deseamos. Dios también lo desea: enriquecer nuestra inteligencia y capacitarnos para ver con Sus ojos el gran misterio de la vida, sus dolores y contradicciones. Es un Don la fe. ¿O preferiremos ser miopes? (P.M.)