Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

miércoles, 20 de octubre de 2021

Pasa palabra 20 de octubre de 2021VIVIR LA CULTURA DEL DAR

Cuando hablamos de cultura, pensamos en una determinada forma de vivir y de pensar de un grupo o de un pueblo.
Conocí algunos pueblos de países de áfrica, para los que compartir es algo natural.
Para nosotros cristianos, debería convertirse en una mentalidad común, una cultura. La comunión de bienes materiales y espirituales es la plena realización del compartir. Todo lo que tengo, lo administro para el bien de todos, no solo para mi beneficio personal.
Todo lo que soy: mis talentos, mis conocimientos y mis habilidades, lo puedo compartir con los demás. Y con mucha humildad, también compartir mis necesidades.
Una comunión impregnada por el amor recíproco crea una nueva cultura: la cultura del dar.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

Porque es así como Dios nos ha creado, "en movimiento", dándonos, entregándonos, ofreciéndonos, siendo "dadores", no teniendo y reteniendo y almacenando. Nuestras relaciones humanas se basan en el amor, y amar es siempre dar. (P.M.)