Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

domingo, 3 de octubre de 2021

Pasa palabra 3 de octubre de 2021 RESPONDER AL AMOR DE DIOS

No podemos quedar indiferentes al infinito amor de Dios por nosotros. Al amor se responde con amor. Pero no debe ser una respuesta platónica o romántica. Debemos responder a través de hechos concretos.
Jesús nos dejó algunas indicaciones exactas cuando dijo que seremos interrogados al final de nuestras vidas: “Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, fui forastero y me acogiste, estaba desnudo y me vestiste, estaba enfermo, preso y me visitaste.” (Cf. Mt. 25, 35-36)
Para comenzar, basta amar a quien pasa a nuestro lado en el momento presente.
Sin esperar ocasiones especiales, sino ahora. Con los familiares, los vecinos, los compañeros de trabajo o de estudio, un desconocido en la calle, una persona distante que recordamos en la oración.
Es decir, todos. Sin ninguna excepción o distinción.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

No es difícil y tiene su lógica responder en este mundo a las muestras de aprecio de los demás. El amor de Dios, en cambio, ni es siempre sensible ni siempre de nuestro agrado. Solo afinando la fe y orando, el corazón "ve" y corresponde. (P.M.)