Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2024. «Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía» (Hch 4, 33).

Esta palabra, que cae en tiempo de Pascua, nos invita a ser testigos también nosotros, con la libertad plena de quienes han recibido el mens...

domingo, 20 de febrero de 2022

Chiara Lubich: Jesús habla en nuestro corazón

En el viaje de la vida a veces tenemos que aminorar la marcha durante algunos momentos y escuchar la voz que habla en nuestro corazón. Descubriremos nuevos retos como Chiara Lubich sugiere en este texto.

Escuchar la voz de Jesús (…) no significa solamente escuchar su doctrina y asumirla, sino establecer relación personal con Jesús, que llama a cada uno por su nombre.

Su voz se hace oír en la intimidad, su verdad (que es la Verdad) actúa en el corazón, aunque la respuesta a su invitación siga siendo libre para cada individuo.

Con el ejemplo del buen Pastor, Jesús afirma que hay oposición entre el pastor legítimo, que entra por la puerta, y el ladrón o el bandido, que salta la tapia.

A lo largo de los siglos han existido (y siguen existiendo) otros falsos mesías que tratan de atraer a los hombres con sus ideologías. Pero los que pertenecen a Jesús y conocen su voz no se dejan engañar por todas esas promesas y no se fían de otras voces. (…)

Trata de escuchar la voz de Jesús que te habla en el corazón. Verás cómo te lleva fuera de tu egoísmo, de tu no-amor, del querer destacar, de tu soberbia, del deseo de violencia…: de todo lo que te esclaviza.

Si pones tu vida en Jesús y Él es tu guía, sin duda te sentirás impulsado a salir de la tentación de un cristianismo fácil y cómodo, de la mediocridad de una vida sin sentido.

Siguiéndolo a Él, que habla en ti, que te llama precisamente a ti (porque llama a cada uno), no conocerás caminos trillados, sino que emprenderás una aventura divina nunca soñada; todo será nuevo y bonito, aunque a tu naturaleza le cueste; constarás lo variada que es la fantasía divina y comprenderás que, siguiendo a un pastor así, la vida es plena, abunda en frutos e irradia por todas partes el bien.

Y finalmente comprenderás que el Evangelio vivido es una revolución potente y maravillosa.

Chiara Lubich

 Chiara Lubich, en Palabras de Vida/1, preparado por Fabio Ciardi, Ciudad Nueva, Madrid 2020, pp. 212-215).