Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

jueves, 17 de febrero de 2022

Pasa palabra 17 de febrero de 2022 VENCER LA DESCONFIANZA

Cuando alguien se me acerca en la calle, me pide ayuda y me cuenta un poco de su drama, mi primera reacción es de desconfianza: será verdad?
Inmediatamente me pongo en su lugar y cambio de actitud, tratando de escucharlo con atención. Después, le ofrezco ayuda de acuerdo a mis posibilidades en el momento, tratando de ser generoso de la misma manera que si fuese el mismo Jesús quien me pide ayuda.
Acoger y ayudar nunca debe ser solo algo entre la otra persona y yo, sino entre Dios y yo, porque mi propósito como cristiano es reconocer su presencia en cada prójimo.
Tal vez la historia que cuenta no sea del todo cierta, pero la necesidad es ciertamente real.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

Lo nuestro es "un viaje por el mar de la historia"; es normal, pues, que nos preocupen los vaivenes y las borrascas de la vida. Si la fe nos mantiene despiertos y unidos, notaremos cuánto Dios navega con nosotros. Aunque parezca dormir. (P.M.)