Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

viernes, 1 de diciembre de 2023

Pasa palabra 1 de diciembre de 2023 ESTAR SIEMPRE ALEGRES

Hay un secreto para estar siempre alegres. Se trata de hacer de Jesús el centro de nuestras vidas, viviendo de una manera que Él siempre brille en nosotros. Ciertamente sabemos el camino a seguir. Jesús vive en nosotros si nos esforzamos por poner en práctica su Palabra, especialmente si lo amamos en todos y cada uno de los prójimos, listos para dar la vida por cada persona, como lo hizo El. Si entonces nuestro prójimo ama a Jesús en nosotros, entonces nuestra alegría será completa porque Jesús brillará entre nosotros. 
Chiara Lubich

Como la alegría festiva del bebé nace de los gestos y el amor gozoso de la madre, nuestra alegría interior nace de ese Dios que nos mira y estimula, infundiéndonos la Gran Esperanza, más allá de las penillas de cada día. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

El amor cristiano vivido al pie de la letra hace brotar en nuestro corazón la verdadera alegría. La alegría de estar en continua relación con Dios, viviendo con Él todas las situaciones, ya sean ellas tristes o alegres.
Una alegría que va más allá de la autoconfianza y el optimismo; va más allá de tener o no buena salud; de estar en abundancia o en carencia de cosas materiales. La alegría de tener a Dios en el corazón va más allá de todo.
Chiara Lubich, hablando a los jóvenes en 1984, decía: “La alegría del cristiano es (...) esencia de amor destilada del dolor. (…) Por lo tanto, tiene la fuerza apostólica de un resquicio de Paraíso” ¹
Para hoy: alegrarse, orar y agradecer por todo. Agradecer todas las alegrías vividas con la presencia de Dios en nuestro corazón.
¹ - Extraído del comentario de la Palabra de Vida de diciembre de 2018.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento