Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

jueves, 21 de diciembre de 2023

Pasa palabra 21 de diciembre de 2023 TENER CONFIANZA

Si nos detuviéramos a analizar lo que nos duele y miráramos todos nuestros problemas y dificultades, seríamos devorados por el miedo, la angustia y el desánimo. ¡Pero no estamos solos! Tenemos la fe de que hay Alguien que nos cuida. Deberíamos mirarlo. Él está cerca incluso cuando no sentimos su presencia. ¡Creemos esto! Confiemos en él, encomendémonos a él. Chiara Lubich

Dios me ama desde toda la eternidad. Es peligroso vivir sin esta confianza radical bien cuidada en el centro de mi corazón. ¿Adorarle Niño desvalido y renovarle mi total confianza no será el mejor regalo de Navidad? (Padre Manolo Morales o.s.a.)

No puedo depositar mi confianza en el pasado, pues ya se ha vuelto inmutable; ni en el futuro, ya que aún es improbable. Mi confianza está en el presente, ya que es el único momento realizable.
A través del amor vivido en el momento presente, puedo corregir los errores del pasado, tener seguridad en el presente y evitar los mismos errores en el futuro.
Confiar y recomenzar siempre; confiar que nunca estaré solo y seguiré adelante; Confiar, poner la mano en el arado y no mirar atrás. (Cf. Lc 9,62) 
"Tu fe te ha salvado" es la frase utilizada por Jesús después de las curaciones realizadas.
Por eso, vale la pena tener fe, vale la pena confiar.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento