Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. ' ‘ Esta frase no pretende centrarse en nuestras diversas facultades humanas, sino más bien insistir en lo único importante en la vida, que es amar a Dios con todo nuestro corazón, es decir, con todo nuestro ser... significa escuchar a Dios y poner en práctica sus palabras, las cuales nos invitan a servirle a Él y a nuestros prójimos. Chiara Lubich.
Es sabiduría elemental. Las "cosas de fuera", incluso los asuntos y problemas más personales, podrán tenerme "distraído", pero no feliz. Que mi vida interior gestione todo ello con paz: ahí está lo esencial. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
“Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria” (Lc. 10,41-42)
Las preocupaciones y los quehaceres pueden desviar nuestra atención de lo esencial si no lo ponemos en primer lugar.
Antes de todo, debemos poner a Dios. Todas las otras elecciones que hagamos en nuestra vida, deben ser la consecuencia de haber elegido a Dios y su amor en primer lugar.
También en Lucas 10,42 Jesús añade: "María eligió la mejor parte, que no le será quitada”.
Para tener siempre presente lo esencial, hagamos como María: elijamos estar con Jesús, elijamos estar en el amor. Y esto no nos lo quitarán. Ni siquiera la muerte podrá separarnos de este amor.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento