'Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.(Jn10:27).- ¿Cómo vivir hoy esta nueva Palabra de Vida? Intenta escuchar la voz de Jesús hablando en tu corazón. Verás que te sacará de tu egoísmo, de tu desamor, de tus ganas de dominar, de tu orgullo, de tu ira... lejos de todo lo que te esclaviza. Si confías tu vida a Jesús y dejas que él sea tu guía, ciertamente nunca sucumbirás a la tentación de una vida cristiana fácil y cómoda. Serás apartado de una vida mediocre y sin sentido. Chiara Lubich
La llamamos hoy "Virgen de la O": dentro de siete días dará a luz al Hijo de Dios. ¿Pero no escuchará ya en su vientre, como todas las madres, palabras de Cielo, vitales? Son días para escuchar y contemplar. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
Primero tengo que aprender lo que es la escucha.
Daré algunas definiciones de escucha, según mi comprensión personal.
Escuchar no es lo mismo que estar de acuerdo, sino respetar las ideas del otro, aunque sean contrarias a las mías. Sin embargo, cuando se trata de un agravio ilícito, siento la obligación de contradecir.
El pensamiento de los demás es un don que me puede enriquecer y así debe ser acogido.
Cuando aprendo a escuchar al otro, aprendo también a reconocer la voz de Dios que habla en mi conciencia.
Cuando dedico tiempo a la escucha, sé utilizar la palabra en el momento adecuado, como un gesto de amor hacia el otro.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento