Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Pasa palabra 13 de diciembre de 2023 SER HUMILDES DE CORAZÓN

“Sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios os perdonó a vosotros en Cristo”.
"¿De qué manera podemos vivir esta Palabra de Vida? Ella misma nos da la respuesta. Tenemos que mirar a Jesús, pensar en cómo actuó y tratar de mostrar a nuestro prójimo la misma bondad y misericordia que Jesús primero nos mostró a nosotros. Él siempre es misericordioso con nosotros. Nunca debemos dudar de esto, incluso si fallamos cien veces al día".Chiara Lubich

Con la mansedumbre "se visten" los hijos de Dios para salir a la calle, relacionarse con los demás, infundir respeto y buenas maneras, para mostrar la fuerza del amor y la verdad por encima de la pelea y la doblez de corazón. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Hay gente que confunde mansedumbre con omisión.
Con mansedumbre aprendemos a decir nuestra opinión sin herir al otro y sin omitir la verdad. Y sobre todo, sin que falte la caridad.
La omisión es cuando no hablamos por miedo a la reacción del otro, cuando cerramos los ojos ante las injusticias, cuando callamos delante de la violencia. La mansedumbre es una expresión de amor y por tanto es creativa.
Con mansedumbre decimos la verdad al otro sin humillarlo ni causarle vergüenza.
La mansedumbre y la humildad son dos marcadas características de la personalidad de Jesús, y debemos aprender de Él a vivirlas en todas nuestras relaciones interpersonales.
"Aprendan de mí que soy paciente y humilde de corazón". (Cf. Mt 11,29)
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento