Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

viernes, 22 de diciembre de 2023

Pasa palabra 22 de diciembre de 2023 LLEVAR ALEGRÍA

"Si cada gesto, cada palabra y cada actitud está llena de amor, será como la de Jesús. 
Como Él, seremos portadores de alegría y de esperanza, de concordia y de paz, es decir, de un mundo reconciliado con Dios. , que toda la creación espera ." Chiara Lubich

¿Verdad que un santo triste es un triste santo, es decir, un mal ejemplo? No somos buenos hijos de Dios -niños, por tanto, del Reino de los cielos- si no le ponemos a la vida una chispa de humor y de espíritu positivo. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

La alegría no es la risa y la carcajada, es algo interior que nos da la certeza de ser amados, que despierta la confianza y la fe en el amor de Dios.
La alegría no es simplemente diversión, es un estado de ánimo que proviene de la promesa de Jesús cuando dijo que nuestra tristeza se convertiría en alegría y que nadie podrá quitárnosla del corazón. (Cf. Juan 16,20-23)
Es el descubrimiento de Dios en nuestra vida, de su presencia en nuestro corazón y entre nosotros.
Con nuestra vida podemos ser distribuidores de esta verdadera alegría, testificando que somos personas alegres, felices, llenas del amor de Dios.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento