“Para convertirse en santos, se necesitan cuatro elementos, que se resumen así: hay que saber superar pruebas que excedan la fuerza humana, hacerlo siempre, cada vez que se presenten, enseguida y hacerlo con mucha alegría. Hemos visto que nuestro lema "Siempre, enseguida y con alegría", corresponde precisamente a lo que se necesita para convertirse en santo, santos. Así que, todos nos propusimos empezar a amar a Jesús abandonado, siempre, enseguida y con alegría. Y amándolo en pequeñas pruebas y también en grandes. "
Chiara Lubich
Tres expresiones para indicar lo mismo: no poner "cara de funeral" cuando me sobreviene un contratiempo, un dolor, algo desagradable.... Es la vida. Detrás está Dios -el Amor- haciendo suyo todo lo mío. Por eso es posible. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
El mejor momento para amar es el momento presente.
Yo quiero, debo y puedo amar siempre, por eso el mejor momento es ahora.
Quien ama vive una vida sin arrepentimientos, porque el peor infierno es arrepentirse de no haber amado y no poder volver atrás.
Mientras haya vida, hay posibilidad de recomezar y cada nuevo início es una oportunidad para amar.
El verbo amar sólo puede ser conjugado en el presente, porque el tiempo pasado ya no cuenta y el tiempo futuro aún no existe.
No esperes oportunidades, no programes tu amor solo para el futuro, no dejes pasar las ocasiones, aprovecha este momento presente porque él pasa rápido y no volverá más.
Ama siempre, ama de inmediato, ama con alegría. Tu decisión crea una ocasión.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento