Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

martes, 27 de agosto de 2024

Pasa palabra 27 de agosto de 2024 COMPROMETERSE CON EL BIEN COMÚN

Cuando, por gracia del cielo, ha prendido en el corazón el buen amor, él solo crece y se abre cada vez más al bien de los demás. Y buscamos cómo servir, ayudar, aliviar... Somos a imagen de Dios Amor. (Padre Manolo Morales o.s.a.)
El compromiso con el bien común comienza en la vida personal de cada uno de nosotros: en el hogar, en el trabajo, en la escuela, en la comunidad, en nuestras ciudades, en nuestros países.
Sin embargo, nuestro compromiso con el bien común no puede tener sólo una connotación política y social. Debe ir más allá y pensar en el ser humano en su conjunto, también desde el punto de vista espiritual.
El bien común es todo el patrimonio humano y divino, al que tenemos derecho y que debemos dejar como legado para las generaciones futuras.
El bien común es toda la Creación que nos fue confiada por Dios y que debemos cuidar, que debemos preservar, para un día entregarla en las manos de Dios como cielos nuevos y una tierra nueva.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento