Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

lunes, 13 de enero de 2025

Pasa palabra 13 de enero de 2025 VISITAR A QUIEN ESTÁ SOLO

Si la vida, con sus inevitables decepciones, nos ha hecho ya probar la soledad, y hemos entendido que solo Dios sacia nuestra sed de compañía, ¿nos habrá ello convertido en portadores de ese Amor de  Dios a la soledad de otros? Ojalá. (Padre Manolo Morales.).
Este es un gesto simple pero profundamente significativo, ya que demuestra amor e interés genuino por la vida del otro y que puede aliviar su soledad. Además que fortalece los vínculos existentes: ya sea con alguien de la propia familia o con un amigo.
Uno de los peores dolores que existe es el sentimiento de abandono, de aislamiento.
De hecho, el mayor dolor de Jesús fue cuando gritó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”
Allí, El asumió todo el distanciamiento de Dios que la humanidad sufría y todavía hoy sufre.
Por eso, cuando visito a alguien solo, puedo reconocer en él el rostro de Jesús en su abandono y ser para él la respuesta del mismo Jesús: “He venido a verte, estoy aquí para ti”.
El amor, en este caso, percibe necesidades que muchas veces no son expresadas y toca la sensibilidad del otro con delicadeza, respetando su privacidad.
La cercanía es la única respuesta a la soledad.
Abrazos,
Nacimiento de Apolonio Carvalho