Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

sábado, 11 de enero de 2025

Pasa palabra 11 de enero de 2025 DEDICARSE A LOS HERMANOS Y HERMANAS

“Podemos comprometernos a hacer la voluntad de Dios con determinación, a dedicarnos plenamente a los prójimos que estamos llamados a amar, a nuestro trabajo, a nuestros estudios, a orar, a descansar, a todo lo que tenemos que hacer. 
Aprendamos a escuchar la voz de Dios profundamente dentro de nosotros, que también nos habla a través de la voz de nuestra conciencia. " Chiara Lubich
Si a la pregunta sobre mi profesión y mi trabajo pudiera yo responder con verdad que me dedico a amar a mis prójimos con dedicación completa, ¿hay "oficio" que más nos dignifique que el amor a los demás? (Padre Manolo Morales o.s.a.).

Dedicarse a los hermanos y hermanas es una expresión concreta del amor. El verbo en sí significa esto: disponer de tiempo para el otro y en ese tiempo hacer algo concreto de acuerdo a su necesidad.
Jesús se dedicaba a los hermanos y hermanas de manera perfecta. Él escuchaba atentamente sus demandas y, según la fe de cada uno, realizaba milagros.
Independientemente de que haga milagros o no, lo más importante de su enseñanza es su dedicación a los demás, a todos.
Hoy podemos poner en práctica algunos servicios concretos a favor de quienes encontramos con dedicación exclusiva para cada persona: apoyo emocional, compartir conocimientos, dar sin imponer condiciones, ser solidario.
Compartir el amor es dedicarse a los demás con preferencia no solo por algunos, sino por todos. Es decir, sin distinciones.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento