Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE 2025. «Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios» (Mt 5,9).

Según un observatorio creado por tres universidades italianas, en un año ha habido más de un millón de mensajes de odio en la red, y cada ve...

miércoles, 1 de enero de 2025

Pasa palabra 1 de enero de 2024 ABRIRSE AL PLAN DE DIOS

Los padres pueden equivocarse al proyectar el mejor futuro para los hijos. Dios no se equivocó al soñar en mí una gran obra. Ejecutarla libremente, con mis errores y el infinito poder de su misericordia, es la única fuente de mi felicidad. (Padre Manolo Morales o.s.a.).

Abrirse al plan de Dios significa aceptar su voluntad y confiar en su proyecto para mi vida. Es una elección que exige fe, humildad y disposición para seguir sus caminos.
Para abrazar el plan de Dios, debo tener la valentía de repetir delante las dificultades, delante de los imprevistos y de las imposibilidades, lo mismo que dijo Jesús en Getsemaní: “Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Cf. Lc. 22,42).
Debo tener la misma fe que María y decir con valentía: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”. (Cf. Lc 1,38)
Al tomar esta decisión comienza una conexión más profunda con Dios y él se convierte en mi guía en todos los caminos.
Ésta es mi experiencia desde la juventud hasta hoy: una aventura de confianza total en el Plan de Dios.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento