Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

miércoles, 22 de enero de 2025

Pasa palabra 22 de enero de 2025 ALIMENTAR LA VIDA INTERIOR

Entrar más dentro de nosotros mismos, detenernos ahí, que es donde mora nuestra verdad, y reflexionar... Que el cuerpo que somos, vive porque tiene alma y el alma necesita cuidados, sosiego, equilibrio... nutrición. (Padre Manolo Morales o.s.a.)

Alimentar la vida interior es fundamental para mantener el equilibrio emocional, espiritual y mental.
No podemos nutrir sólo el cuerpo. También debemos nutrir el alma, cultivando valores, principios y prácticas que promuevan el bien.
Podemos reservar momentos exclusivos del día para la meditación, la oración o la lectura inspiradora. El contacto con la naturaleza puede conectarnos con lo divino, así como la música, el arte, el silencio y los momentos de reflexión introspectiva.
Por otro lado, las actividades que nos llevan a donarnos son un fuerte alimento para nuestra vida interior: el voluntariado, el compartir experiencias, los grupos de estudio bíblico o los conceptos humanitarios.
Participación en oraciones comunitarias como alabanzas, adoración, la misa y el culto.
Es decir, nuestra vida interior puede ser alimentada por el mismo Jesús, que se hace presente entre nosotros cuando nos amamos como Él nos amó.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento