Entrada principal

PALABRA DE VIDA ABRIL 2025 «Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?» (ls 43, 19).

El exilio en Babilonia y la destrucción del templo de Jerusalén habían provocado en el pueblo de Israel un trauma colectivo y les había plan...

martes, 28 de enero de 2025

Pasa palabra 28 de enero de 2025 SER SOBRIOS

¿Gastos inútiles que pueden ser útiles a tantos? La sobriedad nos obliga a pensar siempre que no somos propietarios absolutos de nuestros bienes, sino sus honestos administradores en favor de la Familia universal. (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Esta es una virtud esencial que nos ayuda a vivir de forma equilibrada y responsable.
No es simple autodisciplina, la sobriedad implica el equilibrio entre lo que deseamos y lo que necesitamos, además de darnos claridad sobre las consecuencias de nuestras elecciones.
Es también el autocontrol de nuestros impulsos, pero, sobre todo, nos lleva a valorar lo esencial en nuestra vida y nos alerta de nuestros límites.
Quien vive con sobriedad tiene hábitos saludables y evita preocupaciones innecesarias, ya sea desde el punto de vista financiero o emocional.
Cuando vivimos con sobriedad, valoramos lo que tenemos, encontramos placer en la sencillez y en la moderación. Y nuestra vida se vuelve más auténtica y llena de satisfacción.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento