Aquí sí que tenemos que ayudarnos, para no dejarnos atrapar por la soledad que produce el miedo. El amor y la unidad entre nosotros, hacen viva la presencia de Dios, que es el Amor. Y nuestras oscuridades encuentran así la Luz. Él es la Luz. (Padre Manolo Morales o.s.a.).
Cuando superamos el miedo, tenemos una gran sensación de libertad, porque el miedo paraliza.
La mayoría de nuestros miedos y preocupaciones son imaginarios. Y a veces necesitamos la ayuda de profesionales calificados que nos ayuden a superarlos.
Sin embargo, la mejor manera de vencer los miedos es fortalecer nuestra fe en Aquel que nos dice: “¡Ánimo! ¡Yo he vencido al mundo!”.
Cuando eliminamos el miedo, podemos vivir la vida plenamente y enfrentar los desafíos con determinación, porque tomamos conciencia de nuestro potencial y de que nunca estamos solos.
Un paso importante es tomar conciencia de lo que nos causa miedo: las experiencias pasadas, la incertidumbre del futuro, la opinión de los demás, el desconocimiento de la realidad, la presión social, etc.
¿Y qué nos da ánimo? Las victorias del pasado, las certezas del presente, nuestra propia opinión, el deseo de saber siempre más y la fuerza para cambiar el mundo que nos rodea.
Además de todo esto, la Fe.
Abrazos,
Apolonio Carvalho Nascimento