Entrada principal

PALABRA DE VIDA MAYO 2024 «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor» (1 Jn 4, 8).

La Primera Carta de Juan va dirigida a los cristianos de una comunidad de Asia Menor para alentarla a restablecer la comunión entre ellos, p...

martes, 22 de junio de 2021

Pasa palabra 22 de junio de 2021 HACER A LOS DEMÁS LO QUE NOS GUSTARÍA QUE NOS HICIERAN.

“Una mano lava la otra”. Es un proverbio popular que se usa en el sentido de intercambio entre iguales, de iguales ventajas en los negocios. Sin embargo, en relación con la frase de hoy, me gustaría darle un significado un poco diferente a este proverbio, que signifique nuestra tendencia natural a la ayuda recíproca, al estar juntos y actuar juntos, deseando el bien unos de los otros sin intereses personales.
Hacer al otro lo que me gustaría que me hicieran a mi, que es la Regla de Oro de muchas religiones y que también se puede aplicar a la convivencia social.
Que me gustaría que hicieran los demás cuando me vean en la misma situación?
Esta es la reflexión que puedo hacer hoy cuando veo a alguien que de alguna manera necesita de mi ayuda.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

¡Una "regla de oro" salida del Corazón de Dios! La pongo en práctica y me cambia la vida; advierto la alegría y la fuerza del amor; mejoro yo y mejora el mundo. Cuando eres bien tratado ¿no te entran ganas de tratar bien? Nos pasa a todos. (P.M.)