Entrada principal

PALABRA DE VIDA NOVIEMBRE DE 2024. «Esta viuda, en cambio, ha echado todo cuanto poseía, todo lo que tenía para vivir» (Mc 12, 44).

Estamos en la conclusión del capítulo 12 del Evangelio de Marcos. Jesús está en el templo de Jerusalén; observa y enseña. A través de su mir...

sábado, 5 de junio de 2021

Pasa palabra 5 de junio de 2021 DAR CON GENEROSIDAD AL NECESITADO

Para dar con generosidad se necesita desprendimiento y compasión. Es decir, ponerse en el lugar del otro y entender la situación.
No importa cuántos bienes tengamos, importa cuan generosos y sensibles somos a la necesidad del otro; importa el desprendimiento, para que lo mucho o poco que tenemos lo compartamos con el prójimo; importa la compasión, que nos hace medir nuestra necesidad según la necesidad del hermano.
Tener generosidad es también pagar una remuneración adecuada por el servicio prestado, es reconocer y valorar la calificación de quienes nos sirven, respetando la dignidad de todas las profesiones.
Ser generoso significa evitar el desperdicio y el acúmulo.
Sigamos el ejemplo de las plantas, que succionan de la tierra solo lo que necesitan, incluso cuando están a las orillas de un río.

Abrazos, 
Apolonio Carvalho Nascimento

Si nos enfrentamos siempre, como Familia humana, a nuestra común debilidad, mañana la fiesta del Corpus y Día de Cáritas, abre nuestros ojos al espectáculo pavoroso de tantas situaciones de dolor e injusticia. ¡Y son hermanos nuestros! (P.M.)